Gran Vía de Bilbao

De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.

San Mamés, monumento más destacado de la Gran Vía
Extensa vía que atraviesa todo el Mundo, o sea Bilbao, que según se cree, existe desde antes que se crease el Mundo, y la Vía Láctea no es más que una callejuela que desemboca en ella.

En esta vía se encuentran los monumentos más famosos del planeta, como las Pirámides de Egipto, la Muralla China, la Torre Eiffel o la Plaza Roja de Moscú, situados en las afueras de Bilbao. Pero el monumento que más destaca es, sin lugar a dudas, el San Mamés, conocido mundialmente por su imponencia y por los grandes momentos que en él se han vivido.

La Gran Vía de Bilbao en época de Kolón

Contenido

El comienzo de los días

Al principio, todo era Dios y Chuck Norris. Éstos hicieron una apuesta a ver quién conseguía hacer la mejor obra maestra. Dios creó entonces el Mundo, Chuck creó Bilbao y la Gran Vía, dotó a sus habitantes de una fuerza sobrehumana, y de una increíble habilidad jugando al mus, y mientras el Mundo de Dios crecía débil y sin fuerza, Bilbao iba dominando el Mundo (está claro, nadie gana a Chuck Norris)

Antiguo Egipto

Después de conquistar Egipto, tres bilbaínos; Patxi, Txus y Antxón, siguieron el camino de la Gran Vía, partiendo de San Mamés, arrastrando tres enormes piedras cada uno hasta Egipto, donde fueron conocidas como Pirámides.

Imperio txino

Más tarde, en las afueras de Bilbao, había un pueblo que desconocía el mus y la pelota-vasca y que se hacía llamar Txina, por lo que construyeron un frontón enorme (debido al gran número de bilbaínos que allí vivían) arrastrando piedras desde Bilbao hasta este pueblucho, siguiendo la ruta de la Gran Vía, a petición del emperador local Txin Ming, conociéndose desde entonces con La Gran Muralla txina.

La Hélade

Narra Homero en la Odisea que un héroe, llamado Ulises Etxebarri, partió desde la isla de Itaka, para entrar por el Golfo de Bizkaia al Nervión, llegar a la Gran Vía, y acudir así a San Mamés a ver el derby Athletic-Real Sociedad.

Roma, el auge de Joseba César

Años después, uno de los pueblos más grandes de Bilbao, gobernado por el Lehendakari Joseba César, tenían todas sus calzadas conectadas a la Gran Vía, y se vanagloriaban tanto de su poder, que intentaron desafiar a Chuck Norris, independizándose de Bilbao. Pero está claro, nadie que pretenda independizarse de Bilbao y desafíe a Chuck sobrevive, por lo que Roma pasó del auge, a los libros de historia.

Via Lauburis de Xabier, a través de la Gran Vía de Bilbao

Xabier, vida y pasión

En el año 0, nacía en Santurce Xabier, hijo de Chuck Norris y María, apadrinado por su marido Josu, un famoso Aizkolari local. Xabier estaba destinado a conseguir la independencia del País Vasco, por lo que el rey de España ordenó asesinar a todos los niños del lugar. María y Josu huyeron a Donosti con el niño siguiendo la Gran Vía, y mientras Xabier iba creciendo, llevaba la independencia a su tierra. No tardó en conseguir seguidores tras convertir el agua en kalimotxo, pero poco después fue traicionado y apresado por el rey que lo condenó a seguir el camino de la Gran Vía hasta su lauburización en San Mamés

La Edad Media

A partir de este momento y hasta la actualidad, la Gran Vía es utilizada como ruta de peregrinación a la Catedral, para ver los "exitosos" logros del Athletic. En esa época, un marinero de Bilbao, Iñaki Kolón, parte del Nervión, asegurando que La Tierra es redonda, y no cuadrada como creían en su patria. Más tarde llegan a un nuevo continente al que bautizan Amérika, y expanden su territorio más allá del océano de Bizkaia.

Siglo XX

Durante el Siglo XX, la Gran Vía ya conectaba todo el Mundo, por lo que todos los pueblos de las afueras de Bilbao tuvieron muy fácil el camino de un lugar a otro, y se desarrollaron así la I y la II Guerra Mundial. El juego consistía en un campeonato de mus, en el que llegaron a la Gran Final la pareja formada por Adolfo Beristáin Hitler y Josepo Barrenetxea Stalin contra Txisco Ibarretxe Franko y Benito Uriburu Mussolini. Durante la final, uno de los semifinalistas, Aingeru Txurtxil, se dio cuenta de que los finalistas hacían trampas, por lo que les dio dos hostias a cada uno, y se acabó el campeonato. Durante esta época, se intentó construir un frontón de pelota-vasca en Berlín, pero éste se vino abajo ya que las piedras utilizadas no eran de Bilbao. Además, se había edificado antes en la Gran Vía una torre que servía de antena de la ETB, que fue bautizada como Eiffel, y que compite con otras tantas construcciones por las 7 Maravillas del Bilbao moderno.

Actualidad

Actualmente la Gran Vía se utiliza para festejar los triunfos del Athletic, por lo que estaría vacía, de no ser porque también sirve para las continuas manifestaciones que allí se celebran. También se utiliza para diversos juegos como carrera de arrastrar piedras, cortar árboles enormes con las manos, campeonato de ver quién da la hostia más fuerte, y esas cositas.

Personajes que han pisado la Gran Vía

Autor(es):

Frikipedia 2005-2016, Licencia GFDL 1.2 - Extraído por FrikiLeaks